Posteador
luisma
Administrador



La moda de trabajar comofreelancer

¿Que es ser freelancer?

Origen del freelance

El término de freelance actualmente es uno de los más famosos y uno de los más desarrollados por cierto público de la población activa laboral. Dentro de lo que compone la población mundial, el trabajador de freelance brinda sus conocimientos y servicios desde un ambiente más cómodo y por un tiempo menor al que se genera dentro de una oficina.



Este término no es reciente, y existe desde mucho tiempo atrás. Desde 1819 el creador de la novela Ivanhoe hablaba de unos personajes denominados “freelancers”. Estos eran guerreros medievales, y estos mercenarios ofrecían su trabajo de manera libre a todo a aquél que pagara por emplear sus habilidades. Debido a esto hoy en día las personas que ofrecen sus conocimientos hacia empresas libres que pagan por ellos son denominados freelancers.

Trabajador Freelance

El trabajador freelance es una persona la cual ejerce su trabajo bajo su propia gestión, siendo así un trabajo autónomo. La imagen de este trabajador se basa en una persona independiente que no necesita de un jefe como tal o un horario de oficina el cual acatar. Sin embargo, este tipo de trabajo se ha convertido en un ente real, y las personas han convertido sus escritorios del hogar en oficinas. Bajo medidas económicas que se desarrollan en la crisis y la falta de trabajo dentro del país en el cual se encuentres dichas personas, la opción de generar un trabajo mediante la denominación de freelancer puede ser una de las mejores gestiones.



El freelancer se comenzó a desenvolver en el sector del periodismo y de los medios gráficos, pues son trabajos que se pueden realizar desde el hogar con los equipos necesarios. Poco a poco la programación, la redacción, la fotografía, entre otros servicios laborales, fueron poco a poco agregándose al mundo de lo que hoy llamamos “freelanceo”.

También el internet ha sido uno de los mayores colaboradores para el desarrollo de este puesto de trabajo, debido a que muchas programaciones, desarrollos de diseño, diseño de software y página web, entre otros entes de la tecnología, se pueden realizar mediante una computadora únicamente, sin necesidad de ir a una oficina. Sin embargo, muchos de estos trabajos también tienen sus medidas de desarrollo, desde el cumplimiento de un horario hasta la hora de entrega de los trabajos que son solicitados.



El profesional autónomo, siendo un trabajador por cuenta propia, debe valerse por sí mismo y encargarse de todos los elementos significantes dentro de la autogestión. Para esto es importante saber sobre ciertos elementos esenciales que sustentan la economía del trabajador: cómo te deben pagar, cuáles son los pagos que se deben realizar y sobre todo la puntualidad, la cual también parte de la puntualidad del trabajador.

Por qué está tan de moda el freelancer

Esta es una nueva manera de empleo que genera un movimiento de emprendimiento distinto al de las personas que trabajan constantemente dentro de una oficina. A pesar de no formar parte de una empresa este tipo de empleados cumplen con un horario en el que se les solicita su trabajo en cierto tiempo determinado. Es exigente al igual que cualquier otra labor y requiere de disciplina, así que cualquier persona que juzgue a un trabajador freelance porque supuestamente “no hace nada”, puede considerarse totalmente equivocada.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo