Posteador
luisma
Administrador



5 cualidades que debe tener un emprendedor

Seguramente todos nos hemos planteado en alguna ocasión la cuestión de emprender un negocio por nuestra cuenta. Obviamente la idea es fundamental y tener un plan de negocio bien centrado también lo es. Pero al margen de estas cuestiones, seguro que cualquiera de nosotros ha visto personas más o menos cercanas triunfando (o fracasando) al emprender un negocio.

Quería centrar este artículo en lo que creo que son las cinco cualidades primordiales de un emprendedor y que, en general, son el denominador común de las personas que triunfan al lanzar un nuevo negocio o producto.

1. Confianza

Es evidente que muchos emprendedores son jóvenes, incluso personas recién salidas de las universidades y en muchas ocasiones cuando uno tiene una buena idea y quiere ponerla en marcha, la primera barrera que surge es la juventud o la inexperiencia en los negocios. Sin duda habrá mucha gente que tienda a menospreciar una idea que venga de alguien sin experiencia, pero os puedo asegurar que la primera cualidad que tiene todo emprendedor de éxito es la confianza. Confianza en sí mismo y confianza en el negocio que está intentando levantar.

2. Un buen equipo

Cualquier negocio o empresa debe contar desde el inicio con un buen equipo. Pregúntate si las personas que te rodean son de tu absoluta confianza y son los mejores para levantar el negocio que tienes en mente. Los grandes emprendedores no sólo se caracterizan por tener buenas ideas, sino por saber rodearse de las personas adecuadas para construir esa idea. El equipo es fundamental.

3. Desparpajo

Muchos generadores de grandes ideas son personas introvertidas, y como se suele decir, si no eres capaz de vender la comida que haces, nadie sabrá que eres un buen cocinero. Un emprendedor debe tener un grado de sano orgullo. Saber relacionarse con los demás es vital para poder transmitir una idea y que los demás la puedan comprar.

4. Red de asesores

Como he señalado en el primer punto una de las barreras con las que se encuentra un emprendedor es la juventud o la falta de experiencia. Una característica de los emprendedores de éxito es saber rodearse de los asesores adecuados que suplan las carencias que uno puede tener a la hora de lanzar un negocio. Tampoco se trata de gastar un gran dinero o de contratar a una gran consultora. En nuestro país existen redes de emprendedores, ayudas oficiales o incubadoras de negocios que, inicialmente, pueden sernos de gran ayuda como medios de asesoramiento para los diferentes aspectos del negocio que no controlemos perfectamente.

5. Pasión

El emprendedor tiene pasión por su idea. Es casi como una obsesión que hace que esté todo el día pensando y dándole vueltas al negocio que quiere construir. Si no estás completamente apasionado con lo que quieres emprender, es que esa idea no es la mejor. El éxito de un negocio tiene un componente de apasionamiento que hace que el que lo desarrolla vuelque todos sus pensamiento y energías en el mismo.

¿Crees que hay alguna otra cualidad que debe tener un emprendedor?

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo